DJ´s

Damián Boggio

Damián Boggio, nace en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1972 y es Tango DJ desde 1999.
Ha musicalizado en las mejores milongas de Buenos Aires, entre 2000 y 2010 (“Salón Canning”, “La Nacional”, “El Beso”, “Porteño y Bailarín”, “CITA”, “La Noche de Gavito”), aprendiendo de los grandes y apasionados bailarines “porteños” , conocidos como “viejos milongueros”, que frecuentaban sus noches de “tango, amigos y copas”.
Entre 2006 y 2010 organiza en el Salón Canning su “Mina Milonga”, todos los martes, con la presentación de los mejores bailarines y orquestas en vivo. Desde 2004 viaja a Europa, proponiendo por Festivales y Milongas, su inconfundible estilo de musicalizar.

Hasta el día de hoy ha musicalizado en: Italia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Portugal, España, Austria, Suiza, Rumania, Bulgaria, Turquía, Rusia, Ucrania, Polonia, Luxemburgo y Holanda.
En 2006 comienza a organizar en ciudades europeas cursos de formación para Tango DJs, en los que han participado muchos de los conocidos musicalizadores de la actualidad. En 2008 es el primer Tango DJ. en ir a musicalizar en Asia ( Corea, Japón, Taiwan, Hong Kong ) y a dar también sus apreciados cursos. En 2009 funda su Orquesta “LA TÍPICA MINA”, con la que realiza un tour por Italia. En 2011 la formación regresa a Europa como dúo ( piano y bandoneón ) Su interés es promover la música original del Tango, y hoy lo hace en su Tour “EL DISCO ES CULTURA 2015”, a través de Argentina, Europa y Asia, como desde hace unos años. Para esto utiliza los viejos discos de vinilo, que pertenecieron a sus padres y abuelos, y que usaba en los inicios de su carrera, en el lejano 1999, en Buenos Aires. Es el único en la actualidad que musicaliza exclusivamente con vinilos, llevándolos consigo por el mundo. Esto ha inspirado a muchos musicalizadores a hacerlo de igual modo, renaciendo así el interés por el sonido original de los viejos discos.
Sus Maestros fueron, son y serán Osvaldo Natucci y Mario Orlando.
Su inspiración: la Épica de Félix Picherna.

Dj Gus

Gustavo Rosas (Vinilo Tango DJ) – Dee Jay Gus.
Tangos en Vinilos Toda la Noche. 100% Discos de Tango!!!
Gustavo Rosas comenzó a pasar música a los 12 años, como es común ,sus primeros pasos con los vinilos fueron en las fiestas estudiantiles. En el año 1985 entro a trabajar en Pandemónium Disco, una de las discos más importantes de la Zona Oeste. Allí desarrollo su metiere como segundo Dj.
Luego de recibirse de Técnico en Electrónica y operador de PC s en el año 1990, inauguró su propia disco (Gamma Music) en la cual se pasaban grabaciones desde la época de la Música Disco hasta el pop Alternativo, pasando por el Reggae. Allí fue Dee Jay Gus, productor y Organizador durante 3 años.
En el año 1992 perfeccionó su arte en la Escuela Argentina de Dee jays,dirigida por Oscar Calderon y se recibió de Dj Profesional.
Desde el año 1995 al 2000 fundó una empresa de Dee Jay, con la cual paso Música en muchas partes del país en Discos, Fiestas, Eventos, etc. Entre Tantas Fiestas, Musicalizó actos de los Presidentes Raúl Alfonsin y Carlos Menem.
A partir de una invitación en el Club Lamadrid de Buenos Aires, en Marzo del 1997,comenzó a pasar Música en Las Milongas. Sus primeros pasos fueron en El Club Glorias Argentinas en Mataderos, Club Social 9 de Julio,etc.
En el año 2002 recibio la primer invitación desde el exterior, fue en Bélgica en la Milonga Tango Bar (Bruselas) precisamente donde Dj Gus Inaguró sus performances como DJ de Tango en el exterior. A partir de allí combinó su actividad de Maestro y Bailarín con su primer profesión: Dee Jay (Disc Jockey).
En el Año 2004 su música fue escuchada en Las Milongas de New York(U.S.A). Lafayette Grill, La Boca, Boston Tango Week , San Francisco, etc.
En el año 2007 comenzó a pasar música con Vinilos toda la noche. Recién en el año 2008 Omar Viola descubrió esta forma y lo invitó a pasar sus Tangos varios fines de semana en la Milonga Canning, (El Parakultural)(Mítica Milonga de Buenos Aires).
Sus presentaciones son solo con Discos de Vinilo, utiliza 2 o 3 Bandejas (Turntables) Technics Sl 1200/1210 / Audio Tecnica con 1 Mixer.
Actualmente, Dj Gus pasa sus vinilos en diferentes Milongas de Bs As, Parakultural, Konex, El Club Fulgor(Milonga 10), La Viruta, Club Villa Malcom, etc.
Durante el 2010/2011/2012/2013/2014 fue invitado a realizar sus performances con Vinilos en importantes Festivales de Tango del Mundo, como ser: Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), Misterio Tango Festival (Buenos Aires) (Argentina), Festival de Tango de Sitges (España), Festival de Tango de Belgrado (Serbia), Festival de Tango de Catania (Italia), Wuppertal Tango Festival (Germany), New Zealand Tango Festival (Wellington), Aix-Les-Bains Tango Festival (France), San Petersburgo Tango Festival (Russia), Firenze Tango Festival (Italy), Torino Tango Festival (Italy), Belfast Tango Festival (Ireland), entre otros.

Gabriel Sodini

Gabriel Sodini Musicalizador (Tango DJ).
Cursos Musicalización & Historia Orquesta Típica.
Desde el año 1998 al 2004 en milongas y prácticas del Club Villa Malcolm. En la Confitería Ideal desde 2003 hasta la actualidad. En el Club Independencia desde el 2007 al 2012. Desde el año 2012 en Racing Club donde también es su Director Artístico. En Encuentros y Festivales en la Costa Atlántica desde el año 2001.
Desde 1998 en Festivales y Milongas de Buenos Aires, Rosario, Costa Atlantica, Porto Alegre, Medellin, Zurich, Tutzing, Lienz, Tavira, Milan, Lucca, Bologna, Imola, Catania, Tarbes, Nimes, Montpellier, Hendaye, Paris, Perpignan, Valencia, Madrid, Irun, Barcelona, Sitges y otras.
Creador en el 2002 de la Orquesta Unitango de estilo tradicional, típico y bailable. Interpreta su repertorio por tandas de estilos (Dj), modalidad adoptada luego por varias orquestas. Recrea los estilos de A. Troilo, O. Pugliese, J. D´Arienzo, C. Di Sarli, A. D´Angelis, R. Biagi, F. Canaro y el de A. Piazzolla para shows y eventos privados.

Charlas y cursos: Tango Dj para musicalizar milongas y festivales. Historia de la Orquesta Tipica.

Toni Barber

Toni Barber.
Nacido en Barcelona, baila tango desde 1991. Organizador de milongas desde 1996 en la ciudad de Barcelona: La Milonga de Patio de Tango, El Yeite, La Cúpula del Tango, Café Picasso: Tango-Gotan, La Yapa Milonga del Café.
Trabaja para el Festival Internacional de tango de Sitges desde 1996, donde fue DJ oficial de las noches de milonga del Festival durante 13 años. Desde 2008 pertenece a la organización del Festival hasta la actualidad en el que es su director.
Como DJ a participado en los mejores eventos de la Ciudad de Barcelona dedicados al Tango. Ha participado en diversos Festivales Europeos.

También es músico, contrabajista, formando parte de diversas formaciones tangueras: Orquesta Latitud Tango (4 años hasta la actualidad), Combo de guitarras y contrabajo Cuarteto Irreal (2 años), actualmente es miembro del Cuarteto Típico Chamuyo de Arrabal.
Fue nombrado Académico correspondiente de la Academia Nacional del Tango de Buenos Aires, por su labor en la ciudad de Barcelona con respecto a la historia del Tango.