Sitges

La joya del mediterráneo

La villa de Sitges está emplazada 35 Km. al sur de Barcelona (y a 20 Km. del aeropuerto internacional de Barcelona El Prat).Reconocida por sus excelentes playas, su patrimonio artístico y su intensa vida cultural, Sitges posee una población aproximada de 30.000 habitantes, población que en la temporada estival se ve acrecentada notablemente. El majestuoso Palacio de Maricel, la Iglesia Parroquial de San Bartolomé (cuya silueta sobre el mar es el principal icono de Sitges), y numerosas casas palaciegas construidas por los “indianos” según los cánones del estilo modernista conforman lo más destacado del patrimonio arquitectónico de la villa. Junto a ello, diversos museos dan cuenta del espledor cultural de la población en la citada época del modernismo, a caballo entre los siglos XIX y XX.

Cómo llegar a Sitges

Sitges destaca por acoger numerosos eventos culturales y festivos, entre los cuales – y al margen del tradicional Festival Internacional de Tango-, su Carnaval y su Festival Internacional de Cine alcanzan particular resonancia. Un excelente clima, una amplia oferta hotelera y una no menos amplia y variada oferta gastronómica completan los atractivos de Sitges. Tanto encanto parece como diseñado especialmente para el disfrute de los amantes del tango. ¿Estarían ya pensando en el tango los romanos cuando, hace 2.000 años, fundaron Sitges bajo el apelativo de la “Blanca Subur”?

Del Aeropuerto de Barcelona a Sitges

POR AVIÓN

Del Aeropuerto de Barcelona a Sitges

El Prat.
Tel:93.298.38.38

Del Aeropuerto a Sitges (20 km aprox.) Se puede desplazar en:
Coche:

Se debe tomar la C-32 (antes A-16) dirección Tarragona.
Taxi:

Tarifa 50€/60€ aproximadamente.
Bus:

Servicio directo Autobusos Mon-bus
Tren:

Se debe tomar la línea C-1 hasta la estación de El Prat de Llobregat, donde se cambia a la línea C-2 hasta Sitges.
Frecuencia aproximada:

cada 30 minutos
Duración del viaje:

40 minutos aprox.

De Barcelona a Sitges en Tren

Por Tren

Desde la estación central de Barcelona-Sants:
Por la línea C2 salen trenes a Sitges desde las 06:00 Hs hasta las 00:06 Hs, con una frecuencia aproximada de 20 minutos.
Duración del viaje: 35 minutos.
Si proviene desde el Sur (Valencia, Andalucía, etc.) conviene cambiar en Sant Vicenç de Calders.

De Barcelona a Sitges por Carretera

Por Carretera

Las principales vías de comunicación para llegar a Sitges son la autopista C-32 (antiguamente A-16), la carretera comarcal C-246 y la autopista A-7.

La empresa Autobusos Mon-bus, con parada en la Ronda Universitat de Barcelona dispone de una línea regular entre Sitges y Barcelona.

En cuanto al transporte nocturno, la línea N-30 mantiene correspondencia entre Barcelona, Vilanova y Vilafranca, con parada en Sitges.

Sitges también dispone de un servicio interurbano de autobuses que comunican el pueblo con Vilanova, Sant Pere de Ribes y Vilafranca del Penedès (Autobusos Planes SL tel. 93 893 70 60).

Dónde alojarse

Consulta las siguientes webs:

Viaja y baila

Trivago

Visit Sitges

Aibnb

Booking

Stay Sitges (Alquiler de Apartamentos)

 

Masajes durante el Festival
con Yvette Guntlin

 

Subtil Concept cuidado y relajado para los músculos y de los pies.
Reservar ahora tu masaje con Yvette por mail:  massagesubtilconcept@gmail.com
o chequea www.subtilconcept.ch